ALICANTE, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Tres personas resultaron hoy heridas, dos de ellas de gravedad, en una explosión registrada en la Pirotecnia Asensi, situada en Campo de Mirra (Alicante), según confirmó hoy a Europa Press el alcalde de la localidad, Ramón Salvador, quien indicó que esta es la tercera explosión que registra en 25 años la fábrica y que en ellas hubo que lamentar dos fallecimientos.
Los hechos ocurrieron sobre las 11.30 horas de hoy en esta pirotecnia en la carretera que une los municipios de Biar y La Cañada. Dos de los heridos son el matrimonio propietario, de unos 60 años de edad, que han tenido que ser trasladados por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al Hospital General de Alicante, según precisaron a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
En cuanto a la tercera persona, un joven de 29 años que según el alcalde podría tratarse de un familiar, ha sido trasladado por una unidad del Servicio Vital Básico (SVB) al Hospital de Elda (Alicante). El joven está herido por inhalación de humos, con traumatismos y quemaduras leves.
Por otro lado, preguntado por si se había producido anteriormente un incidente similar, Ramón Salvador explicó a Europa Press que esta es la tercera explosión que se registra en la pirotecnia, en las que hubo que lamentar la muerte de dos personas.
Al incendio de la nave, acudieron bomberos de Elda y Villena, ya que como consecuencia de la explosión, la nave, de 1.500 metros cuadrados comenzó a arder. Los bomberos atacaron las llamas y se produjo entonces una nueva deflagración que reventó una pared y el techo de la nave, provocando que los servicios de extinción de incendios tuvieran que salir precipitadamente. Después, se generaron nuevas explosiones debido al material almacenado, por lo que la extinción se retomó desde el exterior con un perímetro de seguridad, según indicaron en un comunicado fuentes del Consorcio Provincial.
En total, se han visto afectados completamente los 1.500 metros cuadraos de la industria, compuesta por un almacén, taller, patio y oficina, aunque esta última no ardió, sino que resultó destruida por la onda expansiva.
En estos momentos, todavía permanecen en el lugar diversos efectivos de bomberos apagando rescoldos y evitando que el incendio se reanude en el taller, patio y almacén. Allí permanecerán al menos una hora más hasta dar por definitivamente extinguidos los restos de la explosión.