Tres nuevos arrestos en la operación por delitos urbanísticos en Llíber (Alicante) eleva a 16 el número de detenidos

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2009 14:25

ALICANTE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer a otras tres personas por su presunta relación con una trama de corrupción urbanística en el municipio de Llíber (Alicante), lo que eleva a un total de 16 personas detenidas hasta el momento en esta operación que continúa abierta, según informó a Europa Press la Comandancia de Alicante.

Los tres detenidos ayer son un notario, un abogado y un asesor que trabajan en toda la zona de Llíber, y presuntamente estarían relacionados con la causa abierta en torno a la autorización de la construcción de 300 viviendas en suelo rústico contraviniendo la ley y en operaciones urbanísticas posteriores respecto a ese suelo.

Entre los primeros detenidos se encuentran cinco constructores, así como el ex arquitecto técnico del Ayuntamiento de Llíber, Amador Signes, el ex alcalde de Llíber, José Mas Avellá, del PP, que ha sido suspendido cautelarmente de militancia y ha ingresado prisión.

Así mismo, cuatro concejales de la actual corporación y el alcalde de Llíber (Alicante), el socialista Juan Bautista Reus, prestaron declaración el miércoles en calidad de detenidos y posteriormente quedaron en libertad.