SANT JUST DESVERN (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)
La consellera de Interior, Montserrat Tura, hizo hoy un llamamiento a mantener "la atención y la prudencia" ante el riesgo de tormentas localmente intensas en todo el territorio catalán.
Tura explicó que por el momento no se han registrado daños personales a causa de las lluvias intensas, aunque informó que los Mossos de Esquadra están investigando si existe alguna relación entre las tormentas y el hallazgo del cuerpo sin vida de un indigente en el parque de Can Boixeres de L'Hospitalet de Llobregat.
Montserrat Tura informó que las lluvias han provocado más de 2.000 salidas de los Bomberos, principalmente por árboles caídos, entrada de agua en aparcamientos o corrimientos de tierras. Las fuertes tormentas han provocado también cortes en carreteras de la red secundaria y también en algunas vías principales.
Además, se han registrado problemas circulatorios en las entradas y salidas de Barcelona, que Tura atribuyó a factores como "el inicio efectivo del curso escolar y pequeños accidentes por la falta de visibilidad o el suelo mojado que han dejado sin servicio algunos carriles".
A pesar de los daños ocasionados por las lluvias, la consellera apuntó que han sido muy beneficiosas "para mitigar la sequía y la disminución de agua en los embalses, así como para acabar con la alerta por riesgo de incendios".