El único herido en el accidente de Cambil (Jaén) que permanece en el hospital "evoluciona favorablemente"

Actualizado: martes, 29 enero 2008 12:48

JAÉN, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El único joven que permanece ingresado en el hospital Neurotraumatológico de Jaén "evoluciona favorablemente" de las heridas que sufrió como consecuencia del accidente que se produjo el pasado sábado en la A-324, entre los municipios de Huelma y Cambil, en el que otros dos menores perdieron la vida y un tercer joven resultó herido después de que el coche en el que viajaban se saliera de la vía.

Fuentes de la Delegación de Salud en Jaén informaron hoy a Europa Press de que el joven se encuentra ingresado en el citado centro sanitario de la capital, donde fue trasladado después del siniestro y ya ha pasado a planta desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Allí se recupera de las fracturas de tibia, peroné, cubito y radio que le causó el accidente y que "evolucionan favorablemente".

El segundo de los cuatros ocupantes del vehículo que logró salvar la vida fue dado de alta antenoche tras permanecer en observación más de un día para controlar el traumatismo que sufrió en la cabeza. Él pudo asistir ayer al entierro de los dos menores, de 16 y 17 años y naturales de Arbuniel, una pedanía de Cambil, que murieron en el siniestro.

El accidente se produjo el pasado sábado, cuando dos jóvenes fallecieron y otros dos resultaron heridos en la carretera A-324, entre los municipios de Cambil y Huelma. Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía, el suceso se produjo poco antes de la media noche, cuando el vehículo en el que viajaban se salió en el kilómetro 4,0 de esta vía por causas que aún se desconocen y, otro que venía detrás, no pudo frenar, por lo que también colisionó.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Bomberos de Jaén, que tuvieron que liberar a algunos de los afectados en el accidente. Además, llegaron a la zona del siniestro agentes de mantenimiento de carreteras y la Guardia Civil, que ya investiga las posibles causas que pudieron provocar el suceso. También se sumaron a estas labores sanitarios del 061 que atendieron a los heridos.