UPLE exige un refuerzo del servicio tras la agresión a un policía local en Almería

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 16:30

EL EJIDO (ALMERÍA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Policía Local de El Ejido (UPLE) exigió hoy al Ayuntamiento ejidense un refuerzo del servicio después de que un agente resultara gravemente herido a consecuencia de la agresión presuntamente perpetrada por dos varones de origen inmigrante, vecinos de La Mojonera (Almería), en la celebración de la feria de Las Norias de Daza (El Ejido).

Fuentes del sindicato revelaron a Europa Press que el incidente se produjo sobre las 01.00 horas del pasado sábado en las inmediaciones del recinto ferial cuando uno de los supuestos agresores retuvo al policía, al tiempo que el otro comenzó a golpearle en la cara, lo que le provocó la rotura del tabique nasal y le hizo perder el conocimiento hasta caer al suelo.

Según UPLE, la Policía recibió desde la tarde del viernes varias llamadas denunciando altercados en las fiestas de Las Norias porque un grupo de inmigrantes quería colocar puestos de comida a pesar de carecer de autorización, lo que desencadenó una alteración del orden público ante la cual, según el delegado sindical José Juan Fuentes, el Ayuntamiento mantuvo en la zona "sólo a dos agentes".

Tras la agresión al funcionario, la central envió a otra pareja a la feria, a la que se sumó una tercera que patrullaba la zona, que detuvieron a los dos presuntos autores de las lesiones, que fueron puestos a disposición de la Guardia Civil de El Ejido, que los dejó en libertad al día siguiente.

El agente, por su parte, fue trasladado por sus compañeros al hospital de Poniente (El Ejido), donde fue atendido de las heridas sufridas y de la fuerte conmoción que presentaba.

Fuentes criticó que "todos los años" se producen enfrentamientos con o entre inmigrantes en las fiestas de Las Norias, a pesar de lo cual el Ayuntamiento "se niega" a reforzar la dotación policial "para ahorrarse medios", lo que, según UPLE, ha derivado en "una situación de abandono" que "pone en peligro" la integridad de la plantilla.

En este sentido, el delegado de UPLE defendió la "buena preparación" del cuerpo de Policía Local de El Ejido, con una media de edad de 30 años y una "gran formación", pero lamentó la "mala organización y planificación" de los servicios, que llevan según él a situaciones "de riesgo" como la del pasado viernes por la noche.