Varias joyerías y tiendas de telefonía de Madrid sufren una oleada de asaltos en Semana Santa

Actualizado: martes, 10 abril 2012 17:55

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Madrid vivió durante los últimos días de Semana Santa varios asaltos a joyerías y establecimientos de telefonía de la capital durante los últimos días de Semana Santa, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El asalto más destacado se produjo en una joyería de la calle Ayala. Para acceder al local, localizado en el número 90 de la citada vía, los ladrones llevaron a cabo un butrón en el baño de la portería. Una vez dentro, perforaron la caja fuerte llevándose consigo una gran cantidad de joyas.

El robo no tiene fecha concreta, ya que el local mantuvo sus puertas cerradas desde el día 4 hasta el día 9. Sin embargo, la fase final del período vacacional con motivo de las fiestas de Semana Santa fue el que concentró más sucesos similares.

Así, durante la noche del sábado al domingo, otra joyería de la capital fue asaltada por un grupo de ladrones. En esta ocasión fue en un local ubicado en el número 112 de la calle Atocha. La Policía tiene constancia de que el robo se produjo sobre las 3 horas, y para ello, los ladrones emplearon (también en este caso) el método del butrón, accediendo desde un pequeño almacén localizado en el patio de un edificio colindante.

TRES ROBOS EN UNA HORA

Sin embargo, fue durante la noche del domingo cuando se registraron más atracos a establecimientos de la capital, con hasta tres casos registrados. Se trata de tres tiendas de telefonía móvil, que fueron asaltadas en un período de tiempo de apenas una hora.

La primera de todas fue a las 2.45 horas, cuando un grupo de tres varones intentaba acceder a una tienda de la calle Yeserías, en el número 15. Tras tratar de entrar en el local fracturando el cristal del establecimiento, huyeron del lugar en un vehículo de alta gama.

Tres cuartos de hora más tarde, otra tienda de la capital era objeto de robo, en esta ocasión una tienda ubicada a la altura del número 14 de la calle Yeserías. Allí, los ladrones sí que conseguían acceder al lugar a través de la vía anterior, llevándose al parecer una gran cantidad de dinero.

El último de los casos tenía lugar a las 3.47 horas, apenas cuarto de hora después del robo de la calle Yeserías. En el distrito de Villaverde, otra tienda de telefonía móvil era asaltada, aunque en esta ocasión los ladrones se limitaron a forzar la puerta de un local localizado en el número 11 de la calle Alberto Palacios. Se llevaron teléfonos y dinero como botín del robo.