Un vecino de Vilagarcía (Pontevedra) reconoce que violó a su esposa y acepta una pena de seis años y medio de prisión

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 14:21

PONTEVEDRA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Rafael Bachiller Escudero, un vecino de Vilagarcía de 35 años de edad, confesó haber violado a su esposa y se conformó con la petición de seis años y medio de prisión que solicitó para él el fiscal Paulino González, durante el juicio celebrado hoy en la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Los hechos ocurrieron el 12 de mayo del año pasado en el domicilio que el matrimonio compartía en Vilagarcía de Arousa, en el contexto de unas relaciones de pareja deterioradas hasta el punto de que la mujer había anunciado a su esposo que iba a iniciar los trámites de la seperación.

"El acusado manifestó que esta circunstancia le ofuscó y obligó a su esposa a mantener relaciones sexuales en diferentes momentos", explicó el fiscal a los periodistas, ya que el juicio se celebró a puerta cerrada a petición de la víctima, que además declaró, para ratificar la acusación, detrás de un biombo porque "no quería ver a su marido".

Tras reconocer los hechos y asegurar el acusado que estaba arrepentido de su actitud, el fiscal rebajó a seis años y medio la petición inicial de 14 años de prisión, al no poder estimarse el agravante de reincidencia.

OTRAS CONDENAS

Rafael Bachiller ya había sido condenado a seis meses de prisión por agresión sexual, pero "ocurrió hace nueve años y la pena está cancelada de manera que no puede computar ahora como agravante en esta causa", explicó el fiscal.

Además de la pena de prisió, el acusado, que ya lleva en la cárcel de A Lama un año, no podrá acercarse a su esposa a una distancia inferior a un kilómetro durante ocho años. También fue condenado a abonar una indemnización de 30.000 euros, aunque no la podrá hacer efectiva por haber sido declarado insolvente.