BARCELONA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos del Poblenou (Barcelona) ha exigido a las administraciones los medios necesarios para que tragedias como la de este lunes, en que murieron cuatro personas en el incendio de una barraca, no se vuelvan a repetir y que estos vecinos "puedan vivir con dignidad".
En un comunicado, han remarcado que están preocupados y temerosos con que se vuelva a repetir este tipo de sucesos, y ha recordado que con la crisis ha emergido el barraquismo, "una realidad que muchos ya creían erradicada".
La asociación ha asegurado que si bien todo apunta a que la causa de la muerte ha sido accidental, esperan a conocer el informe oficial, y ha recordado que "el padre de esta familia recibió hace algunos años una paliza por parte de unos neonazis".
La entidad ha mostrado su preocupación porque las condiciones de marginalidad en que vivían las víctimas del incendio son similares a las de muchas otras en el barrio que lo hacen en solares, naves industriales y pisos sobreocupados.
Esta situación, según la asociación, muestra una realidad de extrema pobreza que se va incrementando con personas que han quedado en el paro, muchos con los 'papeles' de residencia.