JAEN 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Vecinos de las localidades jiennenses de Ubeda y Navas de San Juan protagonizaron hoy sendas concentraciones para mostrar su repulsa ante la muerte de una joven de 22 años supuestamente a manos de su novio ayer en la ciudad ubetense.
Según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Ubeda, cerca de 200 personas asistieron hoy a la concentración, que se celebró ante las puertas del Hospital de Santiago a partir de las 12.00 horas.
Al acto también acudieron miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ubeda y de la oposición, así como la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Natividad Redondo. Todos guardaron un minuto de silencio junto con el resto de vecinos en memoria de la joven degollada supuestamente por su ex novio.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Navas de San Juan celebró hoy un Pleno para mostrar su rechazo ante la muerte de la joven. Así, el Consistorio manifestó su apoyo a la familia de la fallecida y aprobó declarar tres días de luto, informó a Europa Press la alcaldesa del municipio, Francisca Ruiz.
A continuación, vecinos y miembros del Ayuntamiento de Navas de San Juan se concentraron ante las puertas del Consistorio y guardaron un minuto de silencio.
Durante el día de hoy continuarán las concentraciones en contra de esta muerte, después de que un colectivo juvenil haya convocado una en Ubeda y en Navas de San Juan se celebre una manifestación. Ambas comenzarán a las 17.00 horas.
Los hechos se registraron sobre las 20.30 horas de ayer, cuando un joven de 19 años entró en el bar en el que trabajaba su ex novia, sacó un cuchillo y lo usó supuestamente para degollarla, tras lo que se dio a la fuga. Unas tres horas después, la Policía Nacional detuvo al presunto autor de la muerte de la joven, cuyo cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de la capital jienense para practicarle la autopsia.