Windsor.- El Ayuntamiento de Madrid invierte más de 200.000 euros para reactivar económicamente la zona afectada

Hubo conciertos, exposiciones, concursos y conferencias, a los que hay que sumar la pista de hielo y el belén gigante de Navidad

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 11:50

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid desarrolló entre junio y septiembre el Plan de Actuación Municipal para la Reactivación Económica de la zona de Azca, afectada por el incendio del edificio Windsor, un proyecto con un presupuesto de 200.000 euros que se llevó a cabo entre junio y septiembre.

Entre las actividades que tuvieron lugar se incluyó actuaciones de índole comercial, turística, medioambiental, cultural y de participación ciudadana, tanto a través de ayudas a la iniciativa privada, como mediante la realización por parte del Ayuntamiento de diferentes actividades de dinamización, promoción y difusión del entorno.

El Plan tenía por objeto "la dinamización, reactivación y consolidación de la zona que rodea al Windsor como referente de actividad económica, social y cultural de la ciudad, a través del impulso de actuaciones dirigidas a mejorar la percepción de los ciudadanos y relanzar su atractivo comercial".

Por otro lado, el Gobierno municipal puso en marcha ayudas a la iniciativa privada con el objetivo de desarrollar, por parte de las asociaciones de comerciantes, proyectos de promoción comercial de la zona, diseño, registro y defensa de distintivos o logotipos y acciones de comunicación y/o publicidad. Las subvenciones y la cantidad máxima fue de 30.000 euros por solicitante en función de la naturaleza del proyecto.

ACTIVIDADES

Así, el Ayuntamiento organizó el I Certamen de Flores "Madrid en Flor" los días 2, 3, 4 y 5 de junio en la plaza de Pablo Ruiz Picasso. Asimismo el 21 de junio, con motivo del Día Internacional de la Música, se celebró un concierto de la Banda Sinfónica Municipal en la plaza Manuel Gómez Moreno y entre los meses de junio y septiembre tuvo lugar un ciclo de Danza al Aire Libre.

En otro orden de cosas, la Junta Municipal de Tetuán realizó entre mayo y septiembre "Los Sábados de Azca" con representaciones de teatro infantil, pasacalles, hinchables, exposiciones, payasos, conciertos de jazz, concentración de motos Harley Davidson, conferencias, concursos de pintura, etcétera.

También se editó una guía comercial y de servicios (impresa y digital) que promocionó los establecimientos de la zona, y un plano-guía de los comercios y las ofertas lúdicas y culturales. El Patronato de Turismo, por su parte, creó una ruta gastronómica promocionando los restaurantes de los alrededores del Windsor que incluyó un recorrido guiado y al tiempo creó instrumentos como "Madrid Card" que, mediante descuentos en comercios, potenciaron la actividad comercial.

PISTA DE HIELO Y BELÉN EN AZCA

A ello hay que sumar las dos atracciones desarrolladas por el Ayuntamiento durante las pasadas navidades. la primera fue la pista de hielo a los pies de Torre Picasso en la que también su pudo practicar curling (un deporte consistente en deslizar una piedra por la pista hasta la meta).

El otro atractivo en la zona fue el Belén más grande de Europa, compuesto por 1.200 figuras y 42 escenas diferentes. En total, ocupó una superficie de 300 metros cuadrados, que se ubicaron bajo una gran carpa, y que recibió la visita de más de 500.000 personas.

Contenido patrocinado