Actualizado 15/04/2009 20:41 CET

Así es el nuevo Zune HD

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Microsoft sigue apostando por la marca Zune para hacerse un hueco en el complicado mercado de los reproductores portátiles, dominado completamente por Apple. Su nuevo dispositivo apostará por la tecnología táctil, los videojuegos y la reproducción externa en televisores. Son los primeros datos filtrados de Zune HD...

Según avanzan diversas publicaciones especializadas como PC World, el nuevo reproductor de Microsoft tendrá una gran pantalla panorámica (16:9) OLED multitáctil para interactuar con todas las opciones de su menú. Además, apostará por la reproducción de contenidos en Alta Definición con salida de televisión, previsiblemente HDMI.

Estos primeros datos se han filtrado después de que Engadget distribuyera unas imágenes del que parece que será el diseño final del reproductor de Microsoft. Sin duda el nuevo dispositivo recuerda en gran medida al iPod Touch, con un botón de navegación en la parte baja de la pantalla.

Tendrá servicios como navegación a través de Internet y otras bondades como sincronización inalámbrica para descarga de datos, al igual que el Zune original. Además, se barajan posibilidades, como que llegue en dos tamaños (16 y 32 GB) y un lanzamiento a nivel global en EE.UU., Canadá y algunos países europeos como Reino Unido y Francia.

A falta de una confirmación oficial por parte de Microsoft, desde el portal Technologizer confirman la validez de las instantáneas y la información filtrada. Citando fuentes del equipo de desarrollo de Zune, aseguran que se trata de información real, si bien no tendrían por qué ser exactamente iguales al resultado final.

VIDEOJUEGOS.

Una de las características más llamativas del nuevo Zune atañe a los videojuegos. Las filtraciones hablan de que podrá reproducir videojuegos tridimensionales de Xbox. Teniendo en cuenta que la primera consola de Microsoft era más potente que Playstation 2, estaríamos hablando de un reproductor con una capacidad gráfica superior a la imponente PSP de Sony.

Se rumorea que el nuevo Zune usará el chip Tegra de Nvidia para hacer correr videojuegos tridimensionales. Otra posibilidad sería aprovechar los títulos más modestos técnicamente del catálogo de Xbox 360 a través de Xbox Live para su descarga; un amplio abanico de títulos que no exigirían un aparato tan potente.