Actualizado 07/05/2009 18:49

Kindle amplía su pantalla para mostrar periódicos

El nuevo libro electrónico de Amazon Kindle DX
Reuters

NUEVA YORK/SAN FRANCISCO, 7 May. (Reuters/EP) -

Kindle es el libro electrónico más popular del mercado y no piensa ceder terreno. Aunque ya se habían presentado dispositivos con pantallas más amplias y menor grosor, ha sido Amazon de nuevo la que ha tomado la delantera mostrando el modelo DX, con una pantalla mucho mayor, enfocada a estudiantes o lectores de periódicos.

La minorista de internet Amazon.com ha presentado una versión más grande y modificada del dispositivo electrónico de lectura. Kindle DX tiene una pantalla mayor, más memoria, software para hacer más sencilla la navegación por los documentos grandes y cuesta 489 dólares, frente a los 359 dólares que costaba el Kindle original cuando fue lanzado en 2007.

El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, presentó el dispositivo en rueda de prensa junto con Arthur Sulzberger Jr, editor del diario The New York Times. The New York Times, The Boston Globe y The Washington Post ofrecerán el DX a un precio reducido a sus lectores donde no esté disponible el servicio de entrega a domicilio de esos periódicos.

Por otro lado, las editoriales de libros de texto Cengage Learning, Pearson y Wiley ofrecerán sus libros a través de la tienda de Kindle a partir de este verano.

Kindle, que se actualizó a principios de este año, permite a los usuarios leer libros, periódicos, revistas y blogs a través del dispositivo manual, aunque por el momento sólo está disponible en Estados Unidos.