3 de abril de 2020
 
Actualizado 13/05/2009 10:37:06 +00:00 CET

Kindle "se cuela" en el iPhone, toma 2

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

A Amazon no le va mal con las ventas de su reproductor de libros electrónico Kindle -en sus diferentes versiones-. Sin embargo, los miles de ejemplares vendidos de este e-book únicamente en EE.UU. no se pueden comparar con los millones de teléfonos que ha vendido Apple en todo el mundo. Por eso la tienda on-line lanza una nueva versión de la Kindle Store para iPhone.

Amazon cuenta con un abultadísimo catálogo de libros electrónicos que se pueden adquirir en su página web. Un catálogo que merece la pena poner a disposición de los usuarios del teléfono más elitista del mercado. Aunque ya existía un programa específico de Kindle para reproducirlos, ahora Amazon ha lanzado una versión que mejor con creces el resultado y permite un acceso directo a la Kindle Store.

Hasta ahora, si un usuario del iPhone quería leer un libro electrónico de la librería de Amazon, debía usar un Kindle o un ordenador para descargarlo, si es que disponía de ellos. Ahora ya no. Con tan sólo conectarse desde su flamante iPhone a la Kindle Store conseguirá acceder a la oferta de literatura digital de la que dispone Amazon.

Según apunta la publicación económica Fortune, Amazon tiene interés en extender su Kindle, pero está mucho más interesada en vender libros electrónicos, un producto barato y sin necesidad de distribución física, citando al consejero delegado de la compañía, Jeff Bezos.

De esta forma, no resulta extraño que la compañía se haya fijado en el iPhone. Según Tech Crunch, Amazon ha vendido entre 700.000 y 800.000 unidades de Kindle, entre la primera y la segunda versión. Hace pocos días, presentó el nuevo modelo, con una pantalla mucho mayor, XD, que está enfocado a los lectores de periódicos.

Por su parte, Apple ha vendido nada menos que 37 millones de unidades de su popular teléfono en todo el mundo. Por otro lado, Amazon aún no ha desarrollado versiones de su Kindle virtual para teléfonos Research in Motion (En terminales Blackberry), Android (El sistema operativo Google), Symbian (Nokia, entre otras) o Windows Mobile (Desarrollado por Microsoft).