MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Samsung Electronics ha presentado en el mercado español su primera unidad interna Blu-ray multiformato: SH-B083. La unidad de disco Blu-ray (BD) es compatible con discos de gran capacidad de hasta 25 GB, en el caso de los discos de una cara, y 50 GB en el caso de los de doble cara, para su uso en ordenadores personales.
Esta unidad lee discos BD-R y BD-ROM a velocidades de hasta 8x. Los CDs los lee a velocidades de hasta 48x y DVD a hasta 16x. Además, la nueva unidad multiformato SH-B083 ofrece un tiempo medio de acceso de 350 ms. Por otro lado, además de leer discos Blu-ray, lee y graba CD y DVD.
La SH-B083 está equipada con dos lentes para lectura y grabación más estables. Así, una lente está reservada a la lectura de BD, mientras que la otra lee y graba CD y DVD. Por otro lado, la tecnología SACT de compensación de la aberración esférica mejora la lectura de aquellos discos BD, cuya capa protectora no incorpore un grosor uniforme.
Además, la tecnología PSCT de control de pasos de precisión le permite brindar una resolución superior al sistema de control de posición de su cabeza lectora óptica (OPU), requisito indispensable dado el menor espaciamiento entre los puntos de información propio de los BD.
La nueva unidad de Samsung cuenta además con un sistema de ajuste de ángulo de cuatro puntos, para una mayor precisión en la lectura de BD, en contraposición con el sistema de tres puntos habitual en las grabadoras de DVD convencionales. Por otro lado, dispone de un sistema de refrigeración de la lente de la cabeza lectora que reduce la acumulación de calor.
Gracias al programa TrueTheater de Cyberlink, los usuarios podrán redimensionar vídeos de resolución DVD a resolución full HD. Como ocurre en el resto de unidades ópticas de disco de la compañía, la unidad BD es compatible con el sistema Firmware Live Update de actualización de firmware de Samsung, que permitirá a los usuarios disfrutar siempre de la última versión de firmware en sus unidades BD.
Esta nueva unidad, más respetuosa con el medio ambiente, ofrece también un consumo energético reducido. Su peso y su carcasa corta no sólo reducen el calor interno, sino que la hacen más eficiente en su fase de logística, lo que contribuye a reducir las emisiones de CO2.
"La tecnología Blu-ray abre a los usuarios de PC la experiencia que suponen los contenidos HD y ofrece a los consumidores un sinfín de ventajas respecto a las tecnologías ópticas convencionales", afirmó Juan Antonio del Rio, Directo de la Division de IT de Samsung Electronics Iberia.
"Gracias a la nueva unidad BD de Samsung, los usuarios no sólo disfrutarán del visionado de películas HD en sus ordenadores, sino que además podrán grabar retransmisiones HDTV a un DVD mediante el programa Cyberlink Powerproducer que se incluye con ella. Además gracias a este programa, los usuarios tendrán también la capacidad de grabar y copiar en DVD vídeos grabados en cámaras HD".