Actualizado 17/02/2009 12:12

Skype, integrado en los Nseries


BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El servicio de telefonía IP más popular, Skype -con alrededor de 400 millones de usuarios-, vendrá integrado en los menús de la firma de móviles más vendida: Nokia. Según los términos de un acuerdo de colaboración, Skype comenzará a integrarse en la gama Nseries. ¿El primer afortunado? La próxima joya de la finlandesa: el N97.

El Nokia N97, dispositivo insignia de la marca, será el primero en incorporar el sistema Skype a partir del tercer trimestre de 2009. Según anunciaron ambas partes hoy en el World Mobile Congress que se está celebrando en Barcelona, Skype se incluirá como parte de la agenda del dispositivo, desde la cual se podrá acceder al servicio y comprobar si los contactos de Skype están conectados o no, así como usar el sistema de mensajería instantánea.

Asimismo, los usuarios del terminal Nokia N97 de todo el mundo podrán usar las tecnologías 3G y WLAN para hacer y recibir llamadas gratis entre usuarios de Skype, además de hacer llamadas muy económicas a teléfonos fijos y móviles.

Al hacer que Skype esté disponible en cualquier parte en los dispositivos móviles hacemos realidad nuestra meta: "Hacer hablar al mundo", afirmó el director de operaciones de Skype, Scott Durchslag. "Nuestra estrecha colaboración con Nokia, integrando el 'software' de Skype en sus dispositivos, beneficia al importante número de clientes de Nokia que ya utilizaban Skype, haciéndolo más cómodo, accesible y fácil de usar".

"Skype cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Su incorporación en los equipos Nokia Nseries es un paso muy significativo para llevar la experiencia de la convergencia en Internet de los equipos de sobremesa a los dispositivos móviles de última generación", celebró el vicepresidente de Nokia Nseries, José Luis Martinez.