MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sector de la belleza en Internet está "reticente" a incorporar avances tecnológicos y son, casi exclusivamente, las páginas web de marcas de cosmética las que "apuestan fuerte" por los elementos que ofrece la red. Así, el 37 por ciento de estas incorporan recursos interactivos para fomentar la participación del usuario, según el estudio 'Interactividad. El talón de Aquiles del sector belleza en Internet' presentado hoy por la agencia interactiva Emred.
Precisamente, la interactividad de estas páginas es donde las queda "un largo camino por recorrer", por ello desde el estudio animan a los creadores web a integrar blogs, recursos multimedia, descargas gratuitas, club privado con ofertas exclusivas para usuarios registrados, newsletters, simuladores de producto, asistentes virtuales y ayuda profesional online.
El informe analiza aspectos como el diseño, la funcionalidad y usabilidad de las páginas, el dinamismo de los contenidos, el marketing online o la interactividad en 50 web de belleza diferentes.
Por otra parte, el documento revela que el elemento común de estos portales es el diseño "actual, glamuroso y atractivo" ya que su principal objetivo es "impactar visualmente" al internauta, por ello el 92 por ciento de las páginas analizadas utilizan multitud de fotografías de calidad, 'flash' y 'javascript' para aportar dinamismo y originalidad y 'claims' que refuerzan el mensaje de las imágenes.
En cuanto al posicionamiento en buscadores, estas web tienen una posición "muy mejorable", y sólo el 13 por ciento opta por lanzar campañas publicitarias en buscadores.