Actualizado 16/01/2009 19:48

Los adultos son los que más usan las redes sociales

LONDRES, (OTR/PRESS)

En los últimos cuatro años se ha cuadruplicado el porcentaje de usuarios de Internet en edad adulta que mantienen un perfil en alguna red social de Internet. De esta forma, se ha pasado de un 8 por ciento en 2005 a un 35 por ciento en la actualidad, según un informe elaborado por el Pew Internet & American Life en diciembre de 2008. Aunque los medios de comunicación se centran en los niños y adolescentes, y se considera que son el perfil de usuario mayoritario, son los adultos los que constituyen un mayor volumen de usuarios de estos sitios web, según el estudio.

Un 75 por ciento de los usuarios adultos tienen una edad comprendida entre los 18 y los 24 años, mientras que un 7 por ciento superan los 65. Esto demuestra que a pesar del crecimiento del interés por estas redes en todos los sectores poblacionales, continúan siendo los más jóvenes los que utilizan de forma mayoritaria las redes sociales en Internet. Este estudio también desvela que el uso con fines personales de estas redes sociales es más frecuente que su empleo en lo profesional. De hecho, la mayoría de los usuarios confiesa utilizarlas mayoritariamente para el contacto con personas que ya conocen.

También es frecuente que una misma persona cree diferentes perfiles en distintas redes sociales, mientras la privacidad continúa siendo algo que todavía preocupa a los usuarios, ya que la mayoría (un 60 por ciento) restringe la entrada para la visita de sus perfiles, de forma que solamente puedan verlo sus propios contactos. Por otro lado, el 58 por ciento limita el acceso directo a algunos de los contenidos publicados.

Ficod 2008