Apple está revisando Facebook 3.0 para iPhone

Actualizado 17/08/2009 21:24:28 CET
- Facebook/Apple

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Pronto los más de 250 millones de usuarios de la red social más popular del mundo podrán consultarla de una forma mejorada en el 'smartphone' más 'cool'. El desarrollador de la versión 3.0 de la aplicación específica para ejecutar Facebook en iPhone ha enviado el código final a Apple para su testeo, antes de que sea publicada en la App Store.

El anuncio se ha hecho desde Facebook poco más de un mes después de que se avanzara que el desarrollo de la aplicación se encontraba al 98 por ciento. Más de 6.000 personas apuntaron que "les gusta" el anuncio en tan sólo un día y dejaron casi mil comentarios como: "no puedo esperar" o "Apple trabaja rápido". Tampoco faltaron los comentarios jocosos, como el del internauta Ross McManus: "Apple lo ha rechazado porque Steve Jobs perdió todos sus créditos jugando al póker en Facebook".

Esta versión del programa que lleva Facebook de forma específica al teléfono de Apple incluirá unas cuantas novedades y muchas opciones que no desmerecen a la página en sí para navegadores de Internet. Todo con un diseño más cómodo y acorde con lo que están acostumbrados los usuarios de iPhone, mediante iconos.

Incluirá una "nueva" lista de noticias, eventos, notas, páginas, crear nuevos álbumes, subir fotos a cualquier album existente, zoom a las instantáneas, un sistema de etiquetas en las imágenes "más sencillo", álbumes de fotos de perfil y nueva pantalla de 'Home' con un acceso "más fácil" a todos los contenidos.

También permitirá la adición de perfiles y páginas de favoritos a la portada, notificaciones más claras, llamadas rápidas o escribir a los contactos a la derecha de la página de amigos y recuperación de mensajes si el usuario es interumpido por una llamada mientras lo escribe.

Una de las novedades que más están reclamando los usuarios del teléfono de Apple son las notificaciones en segundo plano de los cambios que sufra el perfil de Facebook. Sin embargo, el desarrollador informó de que esto aún no llegará con esta versión sino con la siguiente: la actualización 3.1 que llegará después del verano.

Ficod 2008