Actualizado 12/08/2009 20:58

El bloguero georgiano afirma que no será silenciado

TIBLISI, 12 Ago. (Reuters/EP) -

El bloguero georgiano que fue objeto del ataque informático que la semana pasada afectó a redes sociales como Twitter o Facebook afirmó que los responsables fueron piratas informáticos rusos y advirtió de que no será silenciado.

El ataque hizo que Twitter no pudiese dar servicio a millones de personas en todo el mundo durante varias horas y dio problemas en Facebook y LiveJournal. El objetivo fue un bloguero georgiano conocido como Cyxymu, que en realidad es el profesor de economía Georgy Jajaia, de 34 años, y refugiado de la capital de la región separatista georgiana de Abjazia, Sujumi.

Jajaia se ha convertido en un feroz crítico de la política rusa respecto a Georgia y, en especial, de la guerra que libraron ambos países el año pasado, cuyo aniversario coincidió con el ataque informático contra el profesor.

Por otra parte, Jajaia denunció que ha estado recibiendo cartas amenazadoras desde Rusia. "Fue como una operación especial, un ciberataque organizado contra mis páginas", añadió en cuanto a lo sucedido el otro día.

En este sentido, el bloguero pidió tanto al Kremlin como a los servicios de seguridad de Rusia que investiguen los incidentes. "Nadie aparte de Rusia tiene interés en destruir mi página", afirmó, advirtiendo de que no podrá ser silenciado. Asimismo, indicó que tiene la intención de crear un blog en inglés para llegar a un público más amplio.

Ficod 2008