MADRID 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Internautas (AI) alertó hoy de una página web, 'www.Beijingticketing.com', que simulaba la venta de entradas para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, y que ya ha sido clausurada por suplantación de identidad notificado ('pishing'), según pudo comprobar Europa Press.
En un comunicado, la organización indica que analizó el sitio web y comprobó que "el intento de fraude roza casi la perfección". Sin embargo, observaron que los formularios donde solicitan su correo electrónico y el número de tarjeta de crédito no verifican su autenticidad.
La AI recuerda que el pasado 23 de Julio el FBI cerró otra web ('www.beijing-tickets2008.com') que tenía las mismas características que el portal descubierto recientemente, ya que simulaba vender las entradas para acceder a los Juegos Olímpicos.
Para evitar estafas como esta, recomienda que cuando se realice una compra a través de Internet, previamente se verifique la autenticidad de la web y nunca se faciliten los datos personales a terceros.