Actualizado 11/02/2009 18:30 CET

El día de Internet, entre la crisis y las arrobas dulces

ep

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El próximo 17 de mayo, coincidiendo a su vez con el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, se volverá a celebrar el día de Internet. La tan comentada crisis económica y la candidatura madrileña para los Juegos Olímpicos de 2016 serán dos temas que centrarán la agenda de la celebración pero tampoco faltará su tradicional dulce: la arroba.

A través de una sección de 'empleo', la organización del evento pondrá en marcha un espacio desde el próximo 1 de marzo que difundirá "logros" de empresas y particulares mediante el uso de Internet. "Estamos inmersos en tres tipos de crisis: financiera, estructural y de confianza. De mantenerse esta última, podría impedir la resolución de las otras dos" explican desde la organización para justificar esta nueva propuesta.

Además, este día también contará con una carrera 'virtual' de relevos, que buscará el apoyo para la candidatura madrileña de cara a la organización del mayor evento deportivo: los Juegos Olímpicos. A partir del próximo 17 de mayo, los internautas podrán "coger el relevo" en la Red, lo que se transformará en un apoyo a la citada candidatura.

CONCIERTOS CIUDADANOS Y 'ARROBAS' DULCES

Entre otras actividades, se incluirá un concierto virtual que recogerá los vídeos de ciudadanos interpretando "piezas sencillas" a través de un instrumento elegido por los propios candidatos. El día de Internet, el concierto saldrá a la calle reuniendo en un lugar público a los instrumentistas que han presentado su trabajo en cada pueblo o ciudad.

La organización también ha preparado iniciativas como el diseño de sellos, un paseo virtual por las universidades españolas o el reparto de arrobas dulces en varias pastelerías. Las plazas españolas también participarán con la programación de fiestas en la calle con música y regalos, mientras que el 13 de mayo tendrá lugar la ceremonia de los Premios de Internet 2007, que reconocen la labor de personas, organizaciones y empresarios.

El año pasado, el Día de Internet programó 425 eventos y recogió 523 candidaturas para los premios conmemorativos de esta fecha. Asimismo, más de 3.000 personas degustaron la 'arroba del día de Internet' y la carrera de relevos contó con la participación de más de 2.700 personas y entidades de todo tipo. La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y un comité de impulso donde se integran diversos agentes sociales serán los responsables de la organización de este evento, cuyas actividades estarán abiertas en 'www.diadeinternet.org'.