Actualizado 01/07/2009 18:27

Endesa recurre a YouTube para informar sobre la nueva tarifa eléctrica

Fachada de la empresa Endesa
EP

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha recurrido a YouTube para informar sobre los cambios registrados en el mercado eléctrico con la introdución de la nueva tarifa. Además, la eléctrica ha creado una nueva web, www.energiaproxima.com, en la que ofrece más información sobre las novedades regulatorias.

Según dijo en un comunicado, la eléctrica considera que el "nivel extraordinariamenter elevado" de visitas que recibe a diario el portal de vídeos lo convierte en una "medio de excepcional utilidad" para hacer llegar la informaciónm sobre la nueva tarifa a un alto número de ciudadanos.

El vídeo subido por la eléctrica a YouTube explica, en diez preguntas y respuestas, y con un lenguaje sencillo y comprensible, las características de la Tarifa de Último Recurso (TUR) que ha empezado a aplicarse desde el 1 de julio.

La compañía recuerda que la comunidad de Youtube está integrada por más de 200 millones de usuarios activos y que, a través de la plataforma, se ven más de 1.200 millones de vídeos al día, lo que es equivalente al 40% del mercado total mundial de vídeo.

Junto a esto y a la vista de la importancia de los cambios en el sector, la empresa ha creado una nueva web, 'www.energiaproxima.com', con el fin de poner al alcance de los clientes, asociaciones de consumidores y otros grupos información más detallada sobre las novedades regulatorias relacionadas con la liberalización.

Ficod 2008