'Florensia', un juego de rol multijugador masivo online, lanza gratis su versión definitiva para PC

Actualizado 16/10/2008 15:29:50 CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

'Florensia', un juego de rol multijugador masivo online (MMORPG, en sus siglas inglesas) lanzó hoy su versión definitiva para PC de manera gratuita después de "romper la cifra de 250.000 usuarios registrados para probar la versión beta", según informaron hoy los responsables del título en un comunicado.

Con una estética basada en el manga japonés y traducido al castellano, este MMPORG, aunque sea gratuito, pretende financiarse mediante "micro transacciones de los usuarios", que pagarían una pequeña suma voluntaria si el juego realmente le satisface. El videojuegos está disponible por descarga a través de la web 'http://es.florensia-online.com'.

En opinión de los desarrolladores, este modelo de negocio "propone sustituir el pagar por la caja, y el DVD-ROM físico, con el riesgo de realizar una compra que no cumpla las expectativas, a pagar sólo cuando la diversión está garantizada".

Como todo juego de rol, los jugadores pueden crear su propio personaje --hasta cinco en este caso--, su propio barco y navegar por los mundos de Florensia y conseguir habilidades y armamento de todo tipo, a la vez que van incrementando la experiencia y el nivel del personaje en cuestión. Asimismo, se pueden crear equipos entre jugadores para resolver misterios, cumplir desafíos y retarse con otros grupos.

El escenario del juego es un mundo dividido en varios territorios tras la Gran Revolución en el continente Lux Plena, donde exploradores, mercenarios y nobles buscan los ingenios del pasado y la cultura para servir a sus propios intereses.

En principio, al tratarse de un MMORPG, el título admite cualquier número de 'PJs' (personajes-jugadores) simultáneos a diferencia de otros juegos de rol online que cuentan con un número limitado. Sin embargo, el tipo de conexión del servidor influirá en que en una sesión haya más o menos 'PJs'.