Actualizado 08/04/2008 19:46

.FoxNetworks adquiere la empresa de publicidad on-line Utarget

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

.Fox Networks, la agencia de publicidad perteneciente al grupo Fox International Channels, anunció hoy la adquisición de la práctica totalidad de Utarget, empresa europea de publicidad especializada en video on-line y subsites.

Según informó hoy la agencia en un comunicado la nueva empresa, Utarget.Fox, se encargará de la realización y distribución de videos en formato Premium así como de la comercialización de la publicidad de los 630 sites más visitados del Reino Unido.

Esta nueva división, trabajará conjuntamente con Fox Interactive Media Audience Network, y se encargará de la gestión de los espacios publicitarios tanto de News Corporation (propietario de Fox) como de otros grupos de comunicación, en lo que supone "un paso más en la apuesta de News Corporation por la publicidad en los medios on-line".

La empresa Utarget, con sede en Londres y fundada por Phil Cooper, ha sido pionera en un formato de publicidad no intrusivo, en el que el spot se inserta en una nueva ventana de navegación y sólo comienza a reproducirse una vez que dicha ventana pasa a un primer plano.

Ficod 2008