Fundación CTIC "encapsula" hoy en Gijón el Día Internacional de Internet de 2008

Actualizado 19/05/2008 10:04:24 CET

OVIEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Fundación CTIC procederá hoy, a las 12.30 horas, a 'encapsular el Día de Internet' en las instalaciones de Fundación CTIC en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón. Este acto está relacionado con la 'cápsula del tiempo', un evento promovido por la Fundación para celebrar el Día Mundial de Internet (17 de mayo).

Presidirá el evento el director general de Fundación CTIC, Pablo Priesca, acompañado por el personal de la Fundación, según indicaron fuentes de la organización en una nota de prensa.

El propósito de esta iniciativa es atesorar el resultado de las celebraciones del Día de Internet en una cápsula del tiempo que se convertirá en 'muestra de museo' en la sede de la entidad.

Así, el tiempo se detuvo el Día Internacional de Internet en Gijón, en Fundación CTIC, y la foto fija de la Red en ese instante se guardará mañana en una cápsula digital --USB-- que se atesorará en un singular monumento, en las instalaciones de CTIC, a modo de acción simbólica de la que resultará un archivo histórico de Internet.

Un archivo que, a partir del 17 de mayo de 2008, se actualizará año a año con la incorporación periódica de nuevas cápsulas y sus correspondientes monumentos.

Además, se diseña una página web que contendrá toda la información que la USB atesorará. Cualquier persona que se acerque a CTIC podrá acceder directamente a la información a través de conexión Wi-Fi.

Ficod 2008