22 de febrero de 2020
 

González-Sinde destaca la importancia de crear cultura en la Red

Actualizado 22/04/2009 20:05:55 CET
La ministra de Cultura Ángelez González-Sinde
EP

LISBOA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nueva ministra de Cultura Ángelez González-Sinde quiere combatir la piratería que perjudica a músicos y cineastas y, al mismo tipo, impulsar distintas disciplinas artísticas tradicionales. Sin embargo, también le preocupa que siga aumentando los contenidos culturales en Internet.

En una conferencia pronunciada durante la XII Cumbre Iberoamericana de Cultura, González-Sinde ha hablado sobre la piratería en Internet, "un asunto muy importante y complejo sobre el que se ha abierto un debate que era muy necesario". La ministra ha destacado en este sentido el esfuerzo que están haciendo algunos países iberoamericanos en este sentido, como Brasil.

González-Sinde ha apuntado que este asunto "no es fácil" sino "complejo" y que por ello "hay que escuchar a los diferentes frentes que usan Internet, como vía de negocio, como vía de comunicación" y, en definitiva, a los usuarios.

Pero lo que parece claro, para todos los países iberoamericanos es que "al mismo tiempo que se está haciendo un gran esfuerzo en cinematografía, con nuevas leyes, nuevos fondos, no se puede, simultáneamente, ir perdiendo espacio en los contenidos de la red", ha argumentado.