Actualizado 25/06/2008 17:30

Los internautas chinos gastaron 1.500 millones de euros en compras en la Red entre enero y junio

Foto de la Noticia
Foto: REUTERS + Ampliar

    

   BEIJING, (EUROPA PRESS/Débora Altit)

   Los chinos gastaron en la primera mitad de 2008 más de 16.200 millones de yuanes (unos 1.500 millones de euros) en comprar por Internet, según los últimos datos del Centro de Información de Internet chino.

   Según informa el centro en su web, para realizar el cómputo se seleccionaron 19 ciudades chinas, entre las que se incluyeron Beijing y Shanghai, además de varias capitales de provincia.

   Los shanghaineses demostraron ser los más aficionados a las compras por Internet, ya que gastaron como media 1.107 yuanes (unos 100 euros), aunque fueron seguidos de cerca por los habitantes de Beijing, con 1.098 yuanes. Cerca de la mitad de todos los compradores (en concreto el 48,9%) ya habían adquirido antes algún producto en la Red.

   La web con mayor aceptación entre los chinos para realizar sus compras fue Taobao.com, utilizada en el 81,5%, y por detrás de ellas se sitúan Dangdang.com y Amazon. Y Taobao parece que dominará el sector durante una buena temporada, ya que el 60% declaró que se limita a usar una sola web para realizar sus compras, mientras que el 33% declaró que usa dos páginas.

   Por artículos, la ropa fue, curiosamente y al contrario que en otros países, el producto que tuvo mayor demanda, por delante de libros y artículos audiovisuales. Les siguen los productos informáticos, las tarjetas telefónicas de prepago, juguetes y artículos premamá o para bebés.

   El estudio indica también que del total de 16.200 millones de yuanes gastados a través de Internet, 8.400 millones fueron gastados por clientes masculinos y 7.800 por féminas. La mayoría de los compradores tiene entre 25 y 35 años, y cuanto mayor es la edad más habituales son las compras. El 41% de los internautas, según el estudio, utiliza este método para hacer sus compras al menos una vez al mes.

   De acuerdo con datos de la consultora iResearch y Tabao a principios de años, las compras por Internet en China ascendieron durante todo el año 2007 a 59.400 millones de yuanes, un 90% más que los 31.200 millones de yuanes de 2006. El país asiático cuenta con más de 220 millones de internautas, la mayor comunidad virtual del mundo.