Internautas piden un ADSL más barato y rápido

Actualizado 02/03/2009 17:27:21 CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Lenta y cara. Es el tipo de ADSL que tenemos en España, según un grupo de asociaciones y webs especializadas en tecnología e Internet. Hasta siete diferentes, con ADSLZone al frente, han fundado una plataforma de firmas para reclamar mejores ofertas en relación calidad-precio de líneas de banda ancha en nuestro país.

ADSLZone.net es la organizadora principal de la iniciativa. Además colaboran la Asociación de Internautas, ADSLnet.es, Coveralia.com, ElOtroLado.net, Tuexperto.com, elgrupoinformatico.com.

En la web www.adslmasbarato.com exponen cómo muchas ofertas de España duplican o cuadruplican el precio de otras similares en países como Reino Unido o Alemania.

En este sentido, demandan a "Telefónica de España la rebaja incondicional de los precios del ADSL para que sean exactamente iguales a los proporcionados en el resto de países en los que está operando. Esta rebaja afectará a los precios mayoristas y como consecuencia los operadores alternativos deberán rebajar sus precios en la misma medida".

Asimismo, exhortan al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, "único implicado y provocador de esta cruda situación en los momentos económicos actuales, que tome las medidas pertinentes a fin de que estas rebajas se lleven a cabo en breve plazo.

El manifiesto de ADSLmásbarato pide una rebaja incondicional en el precio del ADSL de acuerdo al nivel de vida del país donde vivimos. Además, solicita una velocidad de bajada y subida que permita acceder en igualdad de condiciones al resto de países europeos, sobre todo donde opera Telefónica a través de su filial O2.

Siguiendo con sus pretensiones, apuestan por una calidad del servicio que garantice la disponibilidad y acceso de cualquier ciudadano. Por último, apuntan que "para poder cerrar en España la brecha digital, es imprescindible considerar la banda ancha como parte del servicio universal".

Ficod 2008