Actualizado 14/05/2008 15:41

El pop español y la cocina mediterránea, principales aficiones del internauta español

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar



   MADRID,  (EUROPA PRESS)

   El pop español, la cocina mediterránea y las salidas con los amigos son las principales aficiones de los internautas españoles, según el estudio de opinión 'Eres Online' elaborado por la compañía 'clickseguros'.

   Este informe ha contado con un total de 1.001 entrevistas on-line realizadas a internautas (hombres y mujeres) de hasta 54 años de edad, con el objetivo de analizar las costumbres de las personas que navegan por la Red.

   Así, un 53 por ciento de los encuestados asegura que la cocina mediterránea es su preferida a la hora de comer, por encima de otras como la tradicional (31 por ciento), la creativa (5 por ciento), la asiática (3 por ciento) o la comida rápida (1 por ciento).

   Además, un 44 por ciento de los internautas afirma que el pop español es la mejor opción a la hora de escuchar música. En este apartado, el rock (17 por ciento), la música latina (10 por ciento) y la música clásica (7 por ciento) también ocupan un lugar en las preferencias de los españoles.

   Por su parte, un 75 por ciento de los encuestados asegura que prefiere salir antes que leer (66 por ciento), viajar (63 por ciento), practicar deporte (35 por ciento) o acudir al teatro (22 por ciento).

INTERNAUTA 2.0

   El estudio revela la existencia de cuatro grupos distintos entre los 'navegantes': el internauta 2.0 ("los más dinámicos"); los internautas avanzados ("el grupo más nutrido"); los internautas activos ("no son creadores de contenidos") y los internautas pasivos ("los que menos tiempo pasan en la Red").

   En cuanto al primer grupo, está formado por el 17 por ciento de los internautas y aseguran "estar enamorados" de Internet, mientras que los 'avanzados' reúnen al 38 por ciento de esta muestra e invierten entre una y tres horas a navegar.

   Los internautas activos agrupan al 30 por ciento de la población cibernauta y viven generalmente en poblaciones de más de 20.000 habitantes. Por último, los pasivos representan el 18 por ciento de los usuarios en España y son el grupo con mayor número de mujeres.

TEMAS "PERSONALES" EN LA RED

   Por otro lado, el estudio revela que cerca de nueve de cada diez españoles (el 87 por ciento) utiliza la Red para informarse antes de comprar cualquier producto. Asimismo, el 40 por ciento de los españoles cree que Internet es ya el "mejor medio" para resolver temas personales.

   Por último, la confianza en la red aumenta, ya que casi un 80 por ciento de los internautas españoles afirma utilizar la banca por Internet. Entre los usos más destacados, cabe destacar las transferencias (53 por ciento) y las consultas de saldos (74 por ciento).