Actualizado 24/06/2009 00:42

'Revolución LinkedIn' analiza un fenómeno con doce millones de usuarios

La revolución LinkedIn
Paidós

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo libro 'Revolución LinkedIn. La red profesional del management 2.0 del siglo XXI' (Ediciones Paidós), del doctor en Comunicación Juamma Roca analiza este fenómeno que acumula doce millones de usuarios únicos en el mundo, así como el impacto de las redessociales en la nueva economía de la relación y la forma en que la implantación de lasherramientas digitales pueden mejorar la capacidad de negocio en la Red.

Así, según explicó Roca en el acto de presentación del libro, que tuvo lugar hoy en la sede de la EAE Business School de Madrid, las redes sociales y la web 2.0 "han cambiado el mundo, por lo que quedarse fuera de ese tsunami digital supone un suicidio". No obstante, matizó que las redes al uso, como 'Facebook', 'MySpace' o 'Tuenti', "no dejan de ser un pasatiempo y sirven para el puro ocio". "Sin embargo, en 'LinkedIn' se halla la revolución del management compartido y colaborativo", destacó.

"Nada será igual en la estrategia; al márketing; a la marca personal y a los recursos humanos, gracias a esta red profesional", aseguró el autor. En este sentido, apuntó que dicho sistema "está cambiando las reglas de juego en Internet" y llamó a todos los usuarios a conectarse, sumándose así a la "telaraña mundial de los negocios". "El que no lo haga corre el riesgo de ser víctima del ostracismo y morir en la soledad", advirtió.

Igualmente, recalcó que la era 2.0 "no admite a los Robinson Crusoes, sino únicamente a las mentes abiertas en forma de red". También, señaló que las nuevas redes sociales, "generan espacios públicos digitales donde fluye el nuevo mercado global de los valores". "En ellas las personas comparten conocimiento; capacidad informativa y colaboración; y establecen la nueva herramienta de la era digital que es el Management 2.0".

Finalmente, en la presentación los ponentes destacaron que este fenómeno "representa un paso más de los negocios", pues pivota sobre la apertura, la colaboración y la visibilidad. "La nueva economía Google entierra los clubes exclusivos y proclama el 'anytime, anywhere, everyone', del management 2.0 del siglo XXI", concluyeron.

(EUROPA PRESS)

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