Actualizado 23/02/2009 18:05

Televisión y redes sociales con Mio.tv

Mio.tv, television y redes sociales juntas
mio.tv

MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Wamba.com se está adentrando poco a poco en el complicado mundo de las redes sociales, dominado a nivel español por Tuenti y a nivel internacional por Facebook y MySpace. El portal acumula más de 8,4 millones de usuarios entre nuestro país y otros cuatro de América y acaba de ser adquirido por Mio.tv, una televisión on-line que además pronto llevará a Estados Unidos la comedia 'Cámera Café'.

Mio.tv, la joven plataforma on-line de contenidos de entretenimiento y comunicación al público latino bilingüe de todo el mundo, es la nueva dueña de Wamba.com, la primera red social española con presencia internacional. Según datos de Google Analytics, Wamba cuenta con 8,4 millones de usuarios únicos repartidos entre España, México, Colombia, Argentina y Estados Unidos.

Fundada en Nueva York por el español Manuel García-Durán, ex presidente de Telefónica Media y ex vicepresidente ejecutivo de Antena 3, Mio.tv nace con el objetivo de "convertirse en el canal on-line de referencia de contenidos multimedia, comunicación y entretenimiento".

A través de Mio.tv, los usuarios pueden disfrutar de una programación de contenidos y al mismo tiempo, pueden comunicarse y compartir estos contenidos con sus amigos. Mio.tv produce contenidos propios originales en sus estudios de Los Ángeles y ha adquirido los derechos en exclusiva de comedias, deportes, películas, magazines y música.

En este sentido, uno de los próximos lanzamientos en exclusividad de Mio.tv en Estados Unidos va a ser la exitosa producción 'Camera Café', que ha cosechado grandes éxitos entre el público español además de en otros 47 países. Además, en el portal se pueden ver otros populares programas españoles como 'Gomaespuma'.

Mio.tv tiene los derechos de emisión en EE.UU de la Premiere League, Real Madrid, y Manchester United y mantiene acuerdos de distribución con la cadena BBC, Channel 4 y ABC Australia, entre otras.

Mio.tv cuenta actualmente con oficinas en Nueva York y Los Ángeles y prevé abrir nuevas delegaciones en Madrid, Miami y México. Con la adquisición de Wamba.com, Mio.tv integrará la red social española al resto de sus innovadores servicios y contenidos.

Según el fundador de Mio.tv Manuel García-Durán: "La adquisición de Wamba.com responde a la estrategia de la compañía de alcanzar mayores cuotas de usuarios latinos. De esta manera, la sólida y fiel comunidad de 8,4 millones de usuarios de Wamba.com, se unirá a Mio.tv brindándonos nuevos mercados de negocio en España y México".

Contenido patrocinado