Actualizado 27/05/2008 14:45

Un total de 42.527 extremeños utiliza Internet para renovar su demanda de empleo


MÉRIDA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 42.527 extremeños ha renovado su demanda de empleo a través de Internet desde el verano del pasado año 2007, cuando se puso en marcha esta herramienta informática, según datos facilitados por la Junta en una nota de prensa.

En total, 26.589 demandantes de empleo de Badajoz y 15.948 de Cáceres han obtenido la clave para acceder a este servicio de renovación de la Demanda de Empleo a través de la red, que les da la posibilidad, además, de consultar su historial, obtener informes de su situación administrativa o una copia de su Documento de Demanda de Empleo.

Se trata de una iniciativa que se está implantando también en otras comunidades autónomas: Extremadura supone el 37,38 por ciento del total de usuarios que hacen uso de este tipo de herramienta a nivel nacional (113.805).

Así, sólo en el periodo que va de enero a abril, han renovado por Internet 9.762 demandantes de empleo, en su gran mayoría personas que tenían que desplazarse desde su localidad de residencia: en algunos casos, los trabajadores tenían que recorrer muchos kilómetros para trasladarse a su Centro de Empleo para realizar estos trámites administrativos.

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), organismo dependiente de la Consejería de Igualdad y Empleo, está desarrollando en el ámbito de su proyecto de modernización, diferentes medidas encaminadas a acercar sus servicios a los ciudadanos y, particularmente, a los demandantes de empleo.

El acceso a esta aplicación se encuentra en la página www.empleaextremadura.com y dentro de ésta en 'Centro de Empleo Virtual', en la zona de 'Demandantes de Empleo'. Las claves de usuario para el acceso a estos servicios pueden solicitarse directamente en esta dirección de internet (en este caso se recibirá la contraseña por correo) o en los centros de empleo donde se facilita la contraseña de forma inmediata.

Ficod 2008