Actualizado 12/05/2008 19:25

Los usuarios del Messenger ya pueden intercambiar vídeos y comentarios de forma simultánea

Foto de la Noticia
Foto: ep + Ampliar

   MADRID, (EUROPA PRESS)

   Windows Life Messenger ya cuenta con el servicio Messenger TV, una nueva plataforma a través de la que se podrá compartir los vídeos de MSN Vídeo al mismo tiempo que ofrece la posibilidad de conversar, sin tener que interrumpir lo que están viendo.

   Los contenidos, gratuitos y en español, incluyen, entre otros, vídeos musicales, como por ejemplo el concierto de Madonna del próximo 15 de mayo que podrá verse en directo, ofrecidos por MTV o Sony BMG; deportes, juegos, series o documentales de National geographic, contenidos producidos por MoMedia o un servicio informativo gracias al acuerdo desarrollado con Europa Press y Antena 3, permitiendo a los usuarios que ideen su propia programación.

   Los usuarios que tengan una versión de 7.0 de Messenger, que suponen el 92 por ciento, pueden acceder a esta nueva herramienta pinchando en el icono Messenger TV  de Windows Live Messenger. Una vez escogida la aplicación, se elige a uno de los amigos de la lista para compartir los vídeos, previamente seleccionados. Una vez que uno de los usuarios elige los vídeos, puede pasar el mando a distancia virtual al compañero para que él también comparta sus vídeos.

   En un futuro próximo, los creadores esperan que los usuarios puedan compartir los vídeos creados por ellos mismos a través del MSN Soapbox. También se espera que haya sincronización para que varios usuarios puedan disfrutar del vídeo. Asimismo, se están desarrollando acuerdos con otras productoras para poder obtener imágenes que no sean exclusivamente de MSN.

  El fenómeno de los vídeos, que ha aumentado el número de espectadores en un 60 por ciento cada año en los últimos años, supone un nuevo soporte para los publicistas. Además de suponer una plataforma con un público atento, es un soporte en el que no existe la saturación. Los anuncios, que se emitirán antes de los vídeos e intercaladamente durante la conexión, tendrán una duración media de 20 segundos y nunca interrumpirán un visionado.


Ficod 2008