Los virus informáticos infectan una web cada cinco segundos

Actualizado 19/05/2008 17:18:07 CET

Los virus informáticos infectan una web cada cinco segundos

casi el triple que en 2007

   MADRID, (EUROPA PRESS)

   Los virus informáticos afectan a cerca de 15.000 páginas a diario en la Red, (una página infectada cada cinco segundos), cifra casi tres veces mayor que en 2007, cuando un 'website' era infectado cada 14 segundos, según un informe de seguridad elaborado por la empresa SophosLabs durante el primer trimestre de 2008. Asimismo, este estudio destaca que el 79 por ciento de estas páginas vulneradas se tratan de webs consideradas seguras por los internautas.

   Sophos recuerda recientes casos de ataques en la Red, como cuando la página web de la televisión británica ITV fue "víctima" de una campaña de publicidad infectada, o el caso de la web para adquirir entradas de fútbol para la Eurocopa 2008, atacada por cibercriminales que intentaron infectar a aficionados "imprudentes".

   No obstante, asegura que durante este primer trimestre, sólo uno de cada 2.500 correos electrónicos portan virus, un 40 por ciento menos que en 2007 (uno de cada 909 correos infectados).

   En cuanto al correo electrónico no deseado, este informe revela que que el 92,3 por ciento de todos los correos relativos al primer trimestre eran 'spam'. Sophos explica que cada tres segundos encuentra una nueva página web relacionada con el envío de este correo, cifra que equivale a un total de 23.300 'spam' diarios.

'MALWARE' POR PAÍSES

   Por su parte, Estados Unidos se sitúa a la cabeza de países que más programas maliciosos han albergado durante el periodo analizado. El informe señala que este país ha experimentado un crecimiento "sin precedentes", pasando de alojar menos del 25 por de las páginas infectadas durante todo el 2007, a alojar el 42 por ciento en este trimestre.

   Por otro lado, China ha demostrado "un notable cambio" según este informe, pasando de albergar más de la mitad de todas las páginas web infectadas durante el pasado 2007, a tan sólo alojar el 30,1 por ciento durante el primer trimestre de 2008.

   Tailandia supone una nueva entrada en esta lista al alojar el 1 por ciento de páginas web infectadas. En el caso de España, ocupa el puesto 21, siendo responsable de albergar únicamente el 0,3 por ciento del malware mundial.


Ficod 2008