Actualizado 02/05/2008 19:22

Warner Bros apuesta por la tele en la Red



   LOS ANGELES, (OTR/PRESS)

   Los portales como YouTube o MySpace han hecho replantearse a las grandes productoras como Warner Bros. a cambiar su política de emisión de contenidos televisivos. El grupo ha creado y reinventado dos páginas web en las que se podrá acceder directamente a versiones reducidas de las series, programas y otros contenidos que la productora emite en televisión. 'TheWB.com' y 'KidsWB.com' son los nuevos sitios de Internet que se estrenarán oficialmente en agosto y que de momento están disponibles en versión beta.

   Series como 'Smallville', 'Friends' o 'The O.C.', constantemente 'colgadas' por los usuarios de webs como YouTube, serán accesibles a través del nuevo portal de Warner Bros. "Estamos dentro del negocio multiplataforma de contar historias", dijo Bruce Rosenblum, presidente de la división televisiva de Warner Bros., en declaraciones recogidas por Otr/press en la web de The Hollywood Reporter.

   La apuesta de Warner por el uso infantil de Internet queda también reflejada en el portal 'KidsWB.com', completamente interactivo, fácil de usar para los niños y con una gran disponiblidad de contenidos adaptados, como los famosos dibujos animados de Warner.

   Dentro de los servicios que ofrecerán las dos páginas web creadas por WB, estará la posibilidad de acceder directamente a sus contenidos desde otras webs. Un ejemplo sería la red social 'Facebook', cuyos usuarios tendrán vía libre sin salirse de su perfil para visualizar los contenidos de 'TheWB.com'.


Ficod 2008