Yahoo lanza un servicio para que el usuario de Internet móvil conoozca el lugar donde se encuentra

Actualizado 14/08/2008 20:04:51 CET
Actualizado 14/08/2008 20:04:51 CET

Yahoo lanza un servicio para que el usuario de Internet móvil conoozca el lugar donde se encuentra

Foto de la Noticia
Foto: + Ampliar




   SAN FRANCISCO, (OTR/PRESS)

   La era tecnológica cada vez pone las cosas más fáciles para los usuarios. Ahora si se dispone de un dispositivo móvil con acceso a Internet el cliente tiene la vida resuelta. Esto es lo que pretende el portal Yahoo con el lanzamiento de un nuevo servicio de localización llamado 'Fire Eagle'. El usuario puede solicitar consejos sobre qué es lo mejor que puede hacer si se encuentra pérdido o no encuentra una calle concreta. El servicio 'Fire Eagle' ofrece toda la información disponible sobre el lugar en el que el cliente se encuentra.

   Este nuevo servicio que propone Yahoo, intenta solucionar problemas geográficos que puedan tener los usuarios, al llegar, por ejemplo, a una gran ciudad y no saber dónde ir o qué hacer. 'Fire Eagle' se encarga de dar respuestas. "Nosotros queremos realmente este servicio para el portal Yahoo, aunque pensamos que es muy dificil conseguir una amplia adopción" dijo David Filo, co-fundador de Yahoo, quien estuvo en el lanzamiento el martes. "Todavia somos novatos en este campo, pero si conseguimos una adopción masiva a través de la web llegaremos a ser líderes" según la información de la página web Techland, en declaraciones regogidas por otr/press.

   Yahoo se enfrenta en este aspecto a Apple, compañía que permite descargarse servicios de localización al iPhone, y Google, cuya plataforma telefónica 'Android Mobile' pretende realizar los mismos servicios geográficos. Yahoo no compite directamnete con ellos, sino que prefiere ligarse a Google y Apple para crear juntos una plataforma web basada en estos servicios a través de 'Fire Eagle'. El éxito del nuevo servicio dependerá de la aceptación por parte de los consumidores y de los promotores.

   SIEMPRE SE PUEDE MENTIR

   Otra cuestión es ¿cómo saca Yahoo beneficio de esto?. No está muy claro, aunque hay algunas opciones. Una de ellas es incorporar el servicio en su publicidad online. Si los anunciantes saben donde se encuentra el cliente, puede atraerle con cupones, tratos o menús, si la persona se encuentra cercana a su establecimiento. Otra forma de crear beneficios es a través de los anunciantes que colaboren con Yahoo, ya que les permite publicitarse e incorporar nuevas aplicaciones en su servicio web. Así se creará un mejor software y mejores herramientas para navegar con facilidad.

   En cualquier caso, si lo que el cliente quiere es, precisamente, que nadie sepa donde se encuentra por que tenga una entrevista de trabajo o un 'affair' amoroso, siempre se puede mentir sobre el lugar en el que se encuentra. El servicio te permite esconder la localización durante un periodo de tiempo o simplemente se puede mentir. "Pensamos que es una buena idea que los usuarios puedan mentir sobre donde están" dijo Tom Coates, jefe de producto de Yahoo. "Yo no siempre le digo a mi madre donde estoy"  

  


Ficod 2008