Actualizado 04/04/2008 21:12

Youtube echa un cable a los "cazatelentos" y los anunciantes

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   SAN FRANCISCO,  (OTR/PRESS)

   Youtube, el portal de intercambio de vídeos más popular de Internet, sirve habitualmente como cantera para artistas emergentes que son fichados por grandes empresas de entretenimiento, que han descubierto desde presentadores hasta cantantes. Además, resulta una útil herramienta para anunciantes y productores, que pueden testar si un anuncio u otro producto televisivo tiene tirón. Teniendo esto en cuenta, los gestores de Youtube han implementado una herramienta para observar los detalles de quienes han visto un vídeo.

   La recién estrenada herramienta gratuita 'Youtube Insight' permite a aquellos que suban un vídeo a la web, propiedad de Google, consultar hasta el más mínimo detalle de aquellos que han visionado su pieza: edad, sexo, lugar de procedencia... todos los datos demográficos para aquél que busque saber a quién le interesa un producto. 'Insight' se une, aunque sólo para los usuarios registrados, a otras utilidades ya existentes previamente como puntuación, comentarios o el número de veces que ha sido visto.

   La product manager de 'Youtube Insight' Tracy Chan explicó que con su nueva aplicación, el popular portal de intercambio de vídeos se ha convertido en "la entrevista grupal (Focus Group, una técnica de investigación de mercado) más grande del mundo". "Tanto si un vídeo tiene 10 espectadores como 10 millones, la gente siempre quiere saber lo mismo: ¿Quién está viendo esto? ¿De dónde son los espectadores? ¿Cómo encontraron mi vídeo?", explicaron, por otro lado, responsables de Youtube en un blog.

   Youtube tuvo 269 millones de visitantes únicos de todo el mundo en febrero, un 84 por ciento más que el mismo mes del año pasado, según la web de medición de tráfico online comScore Inc.

 

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