Actualizado 24/06/2009 01:10

YouTube estrena canal de trailers

Canal destinado a trailers de YouTube
Techcrunch

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Google siempre está al pie del cañón con su popular portal de intercambio de vídeos y pocos días después de introducir un nuevo modelo de anuncios que deja elegir al internauta si quiere verlos antes o durante la emisión, abre un nuevo canal.

El nuevo espacio ha sido diseñado para la publicación de trailers por parte de las productoras cinematográficas, aunque por el momento no está disponible en nuestro país. El canal en cuestión se encuentra en la categoría 'Movies' del portal.

El espacio para trailers de YouTube se divide en cuatro categorías: 'Popular', para albergar los más vistos, 'Lastes', donde figuran los últimos que han sido subidos, 'In Theatres', en el que se pueden encontrar aquellos de películas que están en cines y 'Opering season', de lo que está por venir.

Según informa Techcrunch, hasta el momento los portales más populares en la difusión de trailers son la plataforma específica de Apple o Hulu, un portal en plena expansión. No es el primer movimiento de YouTube para acercarse al público ávido de contenidos comerciales: recientemente abrió una sección con programas completos de MGM, CBS, Lionsgate o BBC, entre otras importantes productoras y cadenas -también exclusivamente en EE.UU.-.

Un portavoz de YouTube explicó a Techcrunch: "Trailers siempre han sido populares en nuestro sitio; teníamos mucho 'feedback' de usuarios y asociados y existía la necesidad de que hubiera un lugar especial para estos contenidos".

Ficod 2008