Actualizado 08/10/2008 19:15:38 +00:00 CET

YouTube permite comprar en iTunes y Amazon sin salir del portal

YouTube

SAN FRANCISCO, (OTR/PRESS)

En su esfuerzo por encontrar formas de financiación para YouTube, Google ha decidido incorporar una nueva herramienta en el portal de vídeos que facilitará la compra de contenidos digitales de iTunes o Amazon sin necesidad de abandonarlo. Éste ha sido uno de los últimos pasos que ha dado YouTube para aumentar los ingesos publicitarios, una de sus principales preocupaciones desde que adquirió el portal por 1.650 millones de dólares hace dos años.

Con esta nueva aplicación, mientras los internautas escuchan un tema, pueden hacer 'clic' para descargargarlo desde una de las dos tiendas de música. "Si te gusta la canción no es necesario abandonar el sitio para comprar", aseguró Bakari Brock, consultor del área de negocios de YouTube, en declaraciones publicadas en The New York Times y recogidas por otr/press.

Google está tratando de mejorar los ingresos de YouTube mediante anuncios, si bien por ahora lo está haciendo con un éxito limitado según muchos analistas. En un primer momento YouTube apostó por incluir enlaces a los portales Tuenti y Facebook entre otros.

MÁS COMPRAS

Con la posibilidad de comprar en iTunes y Amazon, Brook asegura que es el primer paso hacia la creación de una plataforma de comercio electrónico. Por ahora, la aplicación sólo permite la compra de canciones de EMI y Universal Music Group en las tiendas pero con el tiempo, YouTuve tiene previsto ampliar tanto los portales de compras como los productos a adquirir, como entradas a conciertos.

El sistema en sí es como un gran escaparate donde el propietario de contenidos digitales inserta junto a sus vídeos o incluso junto a los vídeos subidos por los usuarios un enlace de compra. Esta herramienta ha sido bautizada como 'Click-to-buy'.

A principios de este año, Eric E. Schmidt, Jefe Ejecutivo de Google, señalaba que habían tardado más de lo que esperaban en encontrar modelos de publicidad en YouTube. Sin embargo, con estas nuevas fórmulas, el mes pasado Schmidt mostró su satisfacción con el progreso del portal: "Estamos donde debemos estar".

Esta novedad llega a YouTube poco después de que el portal decidiera aumentar el tamaño máximo de los vídeos, pasando de 100 MB a 1 GB. Con ello ha aumentado la calidad y el tamaño de la ventana donde se reproducen los vídeos.

Ficod 2008

Lo más leído

  1. 1

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  2. 2

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Moncloa advierte que la restricción a la movilidad es "de obligado cumplimiento" y da 48 horas para cumplirla

  5. 5

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre