MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 70% de los españoles guardan objetos en su trastero, de los cuáles el 50% estima que su valor económico superaría los 500 euros y el 30% los 1.000 euros, informó hoy la plataforma de comercio electrónico eBay, que encargó el estudio a la firma Millward Brown.
Según el sondeo, los gallegos se sitúan como los que más utilizan el trastero y los catalanes y madrileños como los que menos. En cuanto a los objetos guardados, esta encuesta revela las tres categorías más mencionadas en todas las regiones, que son, por orden: artículos de la infancia o de los hijos, artículos deportivos y ropa en desuso, pero que se conserva por razones sentimentales.
Por género, las mujeres citan la ropa como el elemento que guardan en mayor medida. Se trataría de ropa que ya no se usa pero de la que no se desprenden por razones nostálgicas. En cuanto a los hombres, ellos aseguran guardar en los trasteros sobre todo artículos deportivos y antigua tecnología como por ejemplo un ordenador viejo o unos videojuegos. Ambos sexos coinciden en que suelen almacenar artículos de su propia infancia o de la infancia de sus hijos.
Para el 70% de estas personas, Internet es el medio idóneo para vender estos objetos, por delante de la venta directa a otras personas, venta en mercadillos o mediante anuncios en prensa.
Klaus Gottschlich, Director de Desarrollo de Negocio de eBay Spain Int. comenta: "La gente no tiene en cuenta que puede tener dormido dinero en efectivo en el contenido de sus trasteros: el tener unos esquíes olvidados, ese regalo de boda que no nos gustó nada o laantigüedad que heredamos y no sabemos qué hacer con ella podría ayudarnos a conseguir un dinero extra si lo vendemos en eBay"
Gottschlich continuó "si miramos los artículos que los encuestados declararon tener en su trastero -juguetes, muebles, antigüedades, tecnología y artículos deportivos- es posible que un trastero medio pueda llegar a valer por lo menos 500 euros, que podríamos utilizar, por ejemplo, para ayudarnos a recaudar dinero para la temporada navideña."
Alrededor del 40% de los encuestados han considerado alguna vez obtener unos ingresos extra con la venta de los artículos que almacenan y no utilizan. Para el 70% de estas personas, Internet es el medio idóneo para vender estos objetos, por delante de la venta directa a otras personas, venta en mercadillos o mediante anuncios en prensa.
Con el fin de guiar a sus usuarios en la venta de sus objetos en desuso, eBay contestará preguntas en sus blogs/foros sobre cómo ponerlos a la venta y orientará a los usuarios sobre los precios de determinados artículos.