Actualizado 25/01/2008 10:22

Ayuntamiento de Calatayud y DPZ dotarán de acceso público a Internet a los barrios de la ciudad

CALATAYUD (ZARAGOZA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calatayud está promoviendo un acuerdo con la Diputación Provincial de Zaragoza para dotar de acceso público a Internet a los tres barrios urbanos de la localidad y a sus tres barrios pedáneos.

La iniciativa retoma una idea planteada hace más de cuatro años. En el año 2003, el Ayuntamiento acordó adherirse al Plan Zaragoza Intranet Provincial (ZIP) de la Diputación de Zaragoza y se establecía que una de las prioridades era dotar a los barrios pedáneos de Huérmeda, Torres y Embid de acceso a internet a través de la tecnología que proporciona el Plan ZIP.

Esa moción que aprobó el Ayuntamiento, sin embargo, no llegó a hacerla efectiva. Ahora se quiere retomar en firme y, además, de forma ampliada, según ha indicado el alcalde bilbilitano, Víctor Ruiz, quien ya ha firmado un decreto en este sentido.

En él se solicita a la Diputación de Zaragoza que inicie las actuaciones oportunas para dotar a los barrios pedáneos de Embid, Huérmeda y Torres de acceso público a Internet; y reclama que eso mismo se implante también en los tres barrios urbanos de San Antonio, Puerta de Soria y Consolación.

En su decreto, Víctor Ruiz ha subrayado que este proyecto encaja en los objetivos del plan ZIP de la Diputación de Zaragoza, centrado en "acortar las distancias que, a la hora de plantear el acceso a las nuevas tecnologías, existen entre quienes viven en las ciudades y en los pueblos, entre quienes residen en el medio urbano y en el medio rural".

Ficod 2008