Actualizado 02/01/2006 15:04

Belgacom firma un acuerdo estratégico con Telindus ligado a su oferta de compra

BRUSELAS, 2 Ene. (EUROPA PRESS)

El operador de comunicaciones Belgacom ha firmado un acuerdo estratégico con la compañía de servicios de comunicaciones Telindus ligado a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) del primero por el segundo, y que prevé que Telindus continúe funcionando como una empresa independiente después de la operación.

Según informaron las dos compañías, Telindus conservará su propia marca, identidad, cultura y valores. Mientras, Belgacom mantendrá su oferta de adquisición de 16,6 euros por acción en efectivo, cuyo plazo de suscripción estará abierto hasta el 6 de enero, pero se reserva el derecho de rectificarla en caso de que se produzca una contraoferta.

Este acuerdo fue firmado por los consejos de administración de las dos compañías, y estará vigente a partir del 4 de enero, si no se produce otra contraoferta, como la que presentó France Télécom hace dos semanas y que propició que Belgacom elevara el precio de su primera propuesta.

Según este acuerdo, Telindus se convertirá en la división de tecnologías de información y comunicaciones de Belgacom después de la oferta, y los servicios de Telindus serán promocionados por el operador belga durante un periodo de cinco años tras el cierre de la adquisición. Además, Belgacom se compromete a respetar la ubicación de la sede de Telindus durante los próximos cinco años.

Igualmente, Belgacom mantendrá la política de contratación y el nivel de empleo de Telindus durante los próximos doce meses, y estudiará la posibilidad de fortalecer los incentivos a los trabajadores de Telindus, al tiempo que recordó que la integración en Belgacom, a pesar de que Telindus seguirá siendo independiente, amplía las posibilidades de ascenso de los trabajadores dentro de la empresa.

El operador belga resaltó que las actividades internacionales de Telindus representan una oportunidad estratégica para la compañía, por lo que no modificará el negocio internacional de la firma durante los próximos dos años.

El presidente y consejero delegado de Belgacom, Didier Bellens, se mostró satisfecho con las negociaciones con Telindus, que calificó de constructivas, y destacó el valor potencial que puede representar la compra de la compañía. Además, afirmó que este acuerdo muestra el compromiso de Belgacom de completar la compra de Telindus y buscar el máximo beneficio para los accionistas de esta compañía.

Ficod 2008