Actualizado 20/02/2007 19:12

'La Caixa' y BBVA,las entidades con mayor presencia en Internet y las más populares, según un estudio


MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

'La Caixa' y BBVA, son las entidades financieras con mayor presencia en Internet, con un porcentaje de visibilidad del 26,5% y del 25,17%, respectivamente, según un estudio de Seoloución, que destaca que ambas entidades son también las más populares, junto a Caja Madrid.

A pesar de que 'la Caixa' lidera el ránking ha disminuido su visibilidad casi a la mitad, al igual que el resto de entidades, lo que demuestra que tanto las cajas como los bancos han descuidado su posicionamiento en la red, según pone de manifiesto el estudio.

El tercer lugar del ránking de visibilidad es para Bancaja, con un 19,23%, seguida de Caja Madrid (17,94%) y Banesto (13,85%). A gran distancia se sitúan el resto de entidades seleccionadas en el estudio, Santander (1%), Bankinter (0,75%), Banco Popular (0,50%) y Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), ING Direct, Banco Sabadell y Caixa Cataluña (0,15%).

En cuanto al índice de popularidad, que engloba las opiniones de los expertos, medios de comunicación o los profesionales acerca de las entidades, la entidad que preside Ricardo Fornesa alcanza la mayor puntuación, con un 24,19, seguido de Caja Madrid (16,98), BBVA (14,62), Banesto (8,83), CAM (8,2), Bancaja (7,14), Santander (6,9), Banco Popular (3,7), Bankinter (1,99), Caixa Catalunya (1,44), ING Direct (1,2) y Banco Sabadell (88).

Por último, el estudio también destaca el ránking Alexa, que examina la cantidad de tráfico que recibe cada una de sus páginas web y que también sitúa en primer lugar a 'la Caixa' (1,6), Caja Madrid (6,8) y BBVA (9,4), seguidas de Banesto (11,4), CAM (15,7), Bancaja (15,8), Santander (19), Banco Popular (21,6), Bankinter (26,4), Caixa Catalunya (67,9), ING Direct (208,7) y Banco Sabadell (526,2).

Ficod 2008