Actualizado 23/04/2007 20:17

El club de venta privada 'on-line' Privalia alcanza los 310.000 suscriptores activos

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El club de venta privada por Internet Privalia cuenta ya con 310.000 suscriptores activos y crece a un ritmo de 2.000 nuevos usuarios al día, según informó hoy la propia compañía, que se basa en un sistema de marketing "viral" denominado 'MemberGetMember' (un miembro consigue a otro a través del correo electrónico).

En este sentido, Lucas Carné, socio y responsable de marketing de Privalia, apuesta por la utilización de "originales campañas de marketing viral para incentivar a los propios suscriptores a captar a nuevos compradores potenciales". De esta forma se consigue difundir piramidalmente el concepto de club de venta privada entre los internautas y "se rompe la barrera de la desconfianza al ser un amigo el que invita a otro a unirse al club".

Según indicó Carné, "el proveedor de correo electrónico Hotmail fue uno de los pioneros" en este tipo de marketing añadiendo publicidad de su servicio de correo gratuito en los mensajes salientes de sus usuarios.

Estos clubs ofrecen productos y artículos de primeras marcas a precios reducidos y los socios son informados semanalmente en su e-mail de las ofertas de productos que pueden comprar online durante unos pocos días.

Según el responsable de Privalia, las razones por las que los Internautas aumentan sus compras on-line, por ejemplo en fechas como la del Día de la Madre, son "la mejora en la seguridad de los pagos, la mayor variedad de productos y ofertas en Internet, la facilidad de comprar en sólo tres clicks, y el poder recibirlo en pocos días en la dirección que se prefiera".

Ficod 2008