Actualizado 27/10/2006 17:37

Consejo.- Sevilla anuncia 200 millones adicionales para la administración electrónica, que contará con 1.900 millones

El Ministerio de Industria destaca que el acceso a Internet de los españoles ha pasado del 48,6% en enero al 54% en julio de 2006


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, anunció hoy que el Gobierno destinará en 2008 un total de 200 millones euros adicionales a la puesta en marcha de la denominada "administración electrónica" en España, una nueva vía a la que los ciudadanos tendrán acceso para plantear los asuntos burocráticos y que arrancará con la entrada en vigor de la futura Ley de Administración Electrónica el próximo 1 de enero de 2008.

En la habitual rueda posterior al Consejo de Ministros, Sevilla informó de que esta partida adicional destinada a la puesta en marcha de la administración electrónica en las instancias estatales elevará a 1.900 millones de el gasto total que la Administración realizará en este concepto.

"En el 2008, cuando entre en vigor la ley, la Administración General del Estado destinará 1.900 millones de euros a la administración electrónica para hacer cumplible esta ley, esto significa entorno a 200 millones de euros adicionales de lo que representa en este momento el gasto que la Administración General del Estado dedica ya a administración electrónica", dijo el ministro.

Según Sevilla, la administración electrónica busca que el ciudadano que necesite realizar gestiones en la administración deje de ir "de ventanilla en ventanilla" y logre gracias a los avances en telecomunicaciones, una atención personalizada, más rápida y que además supondrá un ahorro para el usurario de hasta 500 euros al año.

UN 54 POR CIENTO SE CONECTA A INTERNET.

Asimismo, el Ministerio de Industria destaca la evolución positiva del acceso a Internet de los españoles porcentaje de la población española que accede regularmente a Internet ha pasado del 48,6 por ciento en enero de 2006 al 54 por ciento en julio de 2006.

Además, los hogares con acceso a Internet han crecido del 34 por ciento al 39,1 por ciento en seis meses, mientras que los hogares con banda ancha han aumentado del 22,5 por ciento al 29,3 por ciento en el mismo período.

Según el Ministerio de Industria, se han introducido mejoras en materia de la atención al cliente por medio de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, y destacó en la materia los planes para la mejora de la cobertura de banda ancha, comunicaciones móviles puntos de acceso a Internet y programas de colaboración con las escuelas.

Asimismo, el Gobierno lleva a cabo planes de implantación en empresas, para pymes y en materia de formación, como políticas complementarias a la e-Administración.

Ficod 2008