Actualizado 16/04/2007 12:58

Cuatro de cada diez lectores de blogs dejarían de comprar una marca si leyeran algo negativo sobre ella en una bitácora


MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los blogs, uno de los fenómenos más destacados del uso social de Internet, cuentan con un "gran poder de influencia" sobre sus lectores y causan una sensación de "medio independiente" sobre los internautas. El 44,1 por ciento de las personas que los leen habitualmente "estarían dispuestos a cambiar su marca habitual" de algún producto "si leyera algún comentario negativo" sober ella.

El responsable del área de Zed Digital, José Manuel Redondo, explicó en declaraciones a Europa Press que el fenómeno blog se extiende rápidamente por la Red ya que actualmente "alcanza casi al 40 por ciento de la población internauta". En este sentido, y haciendo referencia a los principales valores de la 'web-blog', Redondo apuntó que "es un medio con una gran capacidad de prescripción" y añadió que otro factor importante es su heterogeneidad. "A medida que se van incorporando los distintos usuarios, van haciendo una apropiación personal del medio y utilizándolo en función de sus objetivos", aclaró.

Por otro lado, el responsable de Zed Digital comentó que dentro del mundo de los blogs existen grandes diferencias entre las personas que acceden dependiendo de si tan sólo son lectores, si además participan con sus comentarios o si incluso crean sus propios espacios. "Los que son más activos, llegan a participar tanto con su propio espacio como con sus comentarios", subrayó.

MEDIO PUBLICITARIO

En cuanto a la utilización de este medio para insertar publicidad, Redondo aclaró que si bien las personas que entran en blogs no suelen aceptar bien la publicidad, "tan sólo un 18,6 por ciento de los encuestados rechazaba la publicidad en el medio blog". "El resto estaba dispuesto a admitirla siempre y cuando cumpliera una serie de criterios, les preocupaba por ejemplo que las fórmulas publicitarias utilizadas fueran lo menos intrusivas posibles, pero no les molestaba la presencia de la publicidad", matizó.

Por último, Redondo indicó que este medio es difícil de controlar y abarcar ya que, tal y como dijo, según los últimos estudios de empresas destinadas a la investigación de la Red, hasta ahora hay controlados "unos 70 millones de blogs", cerados a un ritmo de 1,4 por segundo.

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