TAIPEI, 8 May. (EP/AP)
Dell anunció hoy que prevé comprar productos valorados en 12.000 millones de dólares (9.400,70 millones de euros) a suministradores taiwaneses este año, lo que representa un aumento del 20% con respecto a los adquiridos en 2005.
Kevin Rollins, presidente de la mayor compañía de ordenadores personales del mundo por cuota de mercado, apuntó en un comunicado que detrás de este incremento se encuentra una expansión de las ventas y el desarrollo de productos. "Este aumento es un resultado directo de la innovación de Dell y del trabajo realizado por nuestros socios estratégicos", dijo Rollins.
El presidente de la firma declaró que las compañías de Taiwán han desempeñado un papel estratégico en el negocio de Dell desde que accedió a la región de Asia-Pacífico a comienzos de la década de 1990.
El máximo responsable de Dell también dijo que espera un "crecimiento saludable" en el mercado global de ordenadores personales este año, pero no ofreció más detalles.
Apuntó que las consignaciones de Dell de pequeños ordenadores portátiles probablemente "crezcan muy rápidamente" este año, desde los cerca de 11 millones de unidades de 2005, al compás del momento ascendente de la demanda de ordenadores personales. Sin embargo, declinó ofrecer un objetivo para las ventas de portátiles.