BURGOS 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Burgos, en colaboración con la empresa burgalesa Centro Regional de Servicios Avanzados (CSA), presentará el próximo día 13 de diciembre el Día Google, una jornada de trabajo dirigida a pymes, profesionales y universitarios para presentar las distintas herramientas y aprovechar las ventajas tecnológicas de Internet que ofrece Google, uno de los buscadores más utilizados en todo el mundo.
La jornada tendrá lugar en el Monasterio de San Agustín de Burgos en horario de mañana, de 9.30 a 13.30 horas, y estará dividida en dos áreas de trabajo específicas, una diseñada para pequeñas y medianas empresas de Castilla y León y otra para profesionales del sector informático y universitarios, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.
Los asistentes representantes de las pymes conocerán de primera mano, gracias a profesionales de Google, en qué consisten las herramientas AdWords y AdSense para aumentar su presencia en Internet y aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología en la red.
Posteriormente, participarán en un taller práctico donde se abordarán las claves para crear una buena campaña de posicionamiento en Internet a través de AdWords con el reparto gratuito de un cupón de 50 €. Además de esta herramienta, los tutores de Google enseñarán a los participantes a utilizar Google Analytics y a sacar partido a Google Maps.
Además, Google completará la jornada con una presentación de las diferentes APIs orientadas a los webmasters, además de consejos específicos para estos profesionales, un taller de Google Maps y una ponencia para conocer cómo utilizar de forma óptima Google Analytics.
La inscripción podrá realizarse a través de la página web www.burgos.es. Bastará con adjuntar el nombre, apellidos, nombre de la empresa y una dirección de correo electrónico para estar registrado.
Vicente Orden Vigara, presidente de la Diputación; Carolina Blasco, directora General de Comunicaciones de la Junta de Castilla y León, y Jose Luis Hernández, el presidente de CSA, serán los encargados de presentar estas jornadas junto a Clara Rivera, Isabel Salazar y Susana García, de Google