BARCELONA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno catalán aprobó hoy firmar un convenio de colaboración con otras entidades públicas para la realización del proyecto 'e-sanitat', para que los catalanes puedan acceder por Internet a prestaciones como la cita médica, la receta electrónica, la tarjeta sanitaria o el historial clínico.
El convenio lo firmarán la Conselleria de Salud, el Institut Català de la Salut (ICS), el Ministerio de Sanidad y Consumo y la entidad pública Red.es, en el marco del Plan avanç@ para poner en marcha servicios de sanidad 'on line' para usuarios, gestores y profesionales de la sanidad.
Para impulsar estos servicios la Generalitat invertirá 39,06 millones de euros, de los que Red.es aportará el 50%. El pasado mes de abril, el ICS ya aprobó una aportación de 19,8 millones durante el periodo 2006-2009 para impulsar la mejora de las nuevas tecnologías y la implantación de la Historia Clínica Electrónica en los ocho complejos hospitalarios que gestiona.
El convenio autorizado hoy se inscribe en el acuerdo firmado en octubre de 2005 con el Gobierno central para implementar el Pla avanç@ en el ámbito del Sistema Nacional de Salud. La iniciativa prevé la cofinanciación de equipos informáticos a cambio de que las comunidades autónomas pongan en marcha servicios electrónicos.