MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Formación Online (IFO), empresa especializada en el sector de e-learning, ha alcanzado un acuerdo con el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT) de la ONCE, para desarrollar un aplicación multimedia para el uso del software ofimático estándar a personas ciegas y deficientes visuales, informó hoy el citado Instituto.
El proyecto supone el desarrollo de contenidos interactivos para el aprendizaje de las aplicaciones ofimáticas más extendidas en el mercado laboral (procesadores de texto, hojas de cálculo, entre otras) y su traducción a las cuatro lenguas co-oficiales de España, además del castellano.
Hasta ahora, las interfaces de adaptación mediante modalidad sonora o de texto braille han permiten a los invidentes el acceso a algunas informaciones de uso común. Sin embargo, según IFO, existen grandes dificultades en la mayoría de aplicaciones informáticas destinadas a proporcionar apoyos educativos.
El nuevo sistema desarrollado por IFO y CIDAT incluye aplicaciones multimedia susceptibles de ser ejecutadas desde un navegador (distribución Internet/Intranet) o desde un fichero autoejecutable (para una distribución CD-ROM).
El CIDAT proporcionará a los afiliados a la ONCE los medios técnicos necesarios para su desarrollo en las áreas laboral, educativa, de ocio y de la vida diaria. Además, ofrecerá atención personalizada en la formación, asesoramiento y distribución de productos tiflotécnicos a través de la cobertura de 36 tiendas-exposición y 41 aulas docentes.